giovedì, dicembre 22, 2005

Noticias de la Reina

A la Nueva le cuesta mucho despertarse y eso no es bueno para nadie pues, a juzgar por las muchas horas que trabaja, de ella debe depender la economía mundial. Yo me la imagino dándole vueltas y vueltas a un inmenso engranaje, muy trabajosamente, el engranaje que hace rodar los colosales mecanismos de los mercados y las bolsas de todo el planeta. Pero viéndola dormida por las mañanas, ignorando al despertador, uno teme por una crisis global de monstruosas consecuencias. Así que invento maneras para que se levante: la sacudo salvajemente por los hombros y le grito al oído impactantes noticias:

-¡Eh, eh! ¡Por la radio han dicho que la Reina se ha fugado con Gabilondo!

Desde que descubrí que las noticias sobre la Reina eran las únicas que conseguían penetrar en su amodorrado cerebro, todo ha sido más fácil. Suena el despertador, abro los ojos, pienso unos segundos y entonces sacudo a la Nueva y le digo (por ejemplo):

-¡Joder! ¡Han descuartizado a la Reina!

Ella abre un ojo y me mira. Es el momento de apuntillar, y anuncio:

-¡Sí, sí! ¡Y aquí mismo! ¡En nuestra cocina! ¡Hay sangre por todas partes!

La Nueva se levanta automáticamente y se dirige a la cocina, como si quisiera comprobar que, en efecto, alguien ha descuartizado allí a la Reina. Al cabo de unos segundos sale con un humeante vaso de leche, pero eso yo ya no lo veo, yo ya me he quedado dormido en diagonal, ocupando toda la cama, es que yo me levanto más tarde porque la economía mundial marcha perfectamente sin mí.

4 Comments:

Anonymous Anonimo said...

ja, ja, ja!!!
M'encanta!

9:35 PM  
Blogger Jordi said...

Doncs no és això el que dius quan et "sacudeixo" salvatgement pels matins perque et despertis

11:45 PM  
Anonymous Anonimo said...

Disculpa, Jordi. Potser t´hauria d´haver avisat d´aquest petit detall... però no ho sabia. Tinc a l´altell un despertador amb so d´alarma nuclear que tenia "mi nuevo en su momento". Et podria servir...God save the queen!

12:46 AM  
Blogger Jordi said...

Nosaltres posem un despertador nuclear, les alarmes de dos telèfons mòbils i l´únic que es desperta a les 7 del matí sóc jo, que no vaig a treballar fins a les sis de la tarda. La Nueva, en canvi, continua com si res.

11:15 AM  

Posta un commento

<< Home