lunedì, aprile 24, 2006

¿Dónde están los OVNIS de antaño?

Anoche, vegetando en el sofá y gracias a Vía Vegetal, la Nueva y yo vimos, en el canal que TVE ha dispuesto para celebrar su 50 aniversario, un programa emitido a principios de los años 80. Se trataba de un debate que, presentado por Jesús Hermida, intentaba echar luz sobre el intrigante fenómeno OVNI. Y alguna luz sí echaron, sí. Me quedó claro, por ejemplo, que todos los llamados ufólogos lucían copiosas barbas, y que tanto ellos como los antiufólogos fumaban sin desmayo, sin sospechar ni por asomo que tal hábito pudiera perjudicar la salud de las audiencias ni la suya propia, y que por tanto los años 80 quizá fueron más libres y despreocupados, aunque por despreocupado que estuviera yo jamás me vestiría con esos trajes de color crema y pantalón ancho.
El debate también me hizo pensar que el fenómeno OVNI, tan en boga en esos años, se diluyó casi por completo con el paso del tiempo. Ahora ya nadie habla de él. ¿Dónde están los OVNIS de antaño?, pensé. ¿Dónde están esas inexplicables apariciones de platillos luminosos que circulaban a gran velocidad y luego se detenían y volvían a desaparecer? ¿Y esos tipos, casi siempre estadounidenses y con aspecto de beodos, que eran abducidos por minúsculos seres de inteligencia prodigiosa? ¿Y qué fue del Triángulo de las Bermudas, por ejemplo? ¿Lo desmontaron?
¿Y qué fue de Jesús Hermida? ¿Por qué al citarle no he escrito el inefable Jesús Hermida, como se decía siempre en esos años, y me he limitado a llamarle por su nombre? ¿Estoy perdiendo, además de los OVNIS, la poesía del tópico?

5 Comments:

Blogger Cabeza Mechero said...

O puede que se encuentren en el mismo lugar que el "Nani" o el niño aquel que se esfumó en somosierra. Me gustaría que algún dia alguien competente nos cuente que sucedió con ellos, y con los ovnis y el triangulo también.
Y que se dejen de lamentables espectaculos de exorcismos como el que nos soltó la Viejo este pasado domingo.

Por cierto, ese canal es una joya, ver de nuevo a la inefable Pecker o al Rios en lo de que noche la de aquel año no tiene precio... bueno si, 78 euribors del aparatejo.

3:19 PM  
Blogger Jordi said...

¿Qué son 78 euros si a cambio puedes retornar a tu infancia y, sobre todo, al mediocre mundo que rodeaba tu infancia?

4:31 PM  
Anonymous Anonimo said...

Decía Woody Allen que lo que más le preocupaba era la razón que llevaba a los seres de otros planetas a merodear por nuestros alrededores en lugar de pararse en una gasolinera y preguntar. Inomprensible, a no ser que merodear sea una forma de comunicación aceptada en el otro planeta.

6:16 PM  
Blogger Cabeza Mechero said...

Incluso debería ser una forma aceptada de comunicación en nuestro propio planeta. ¿Quién no a merodeado alguna vez? ¿Serán los merodeadores habituales de hoy los ovnis de antaño? ¿Entonces el ovni a pasado a ser un personaje merodeador no identificado? Por mucho que nos digan, todos somos ovnis.

1:43 AM  
Anonymous Anonimo said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

5:34 PM  

Posta un commento

<< Home