venerdì, aprile 07, 2006

Santo Trafficante



El señor de la foto es Santo Trafficante (1915-1987) que, como su propio nombre indica, fue uno de los más importantes miembros de la mafia estadounidense durante décadas. Centró sus operaciones en Miami y, hasta la revolución castrista, también en Cuba, aliado con Lucky Luciano y Meyer Lanski. Tras perder sus negocios en la isla, colaboró con la CIA en varios intentos de asesinar a Fidel Castro. Al señor Trafficante también se le relacionó con el asesinato de Kennedy. Le detuvieron varias veces, pero nunca entendí que, llamándose Santo Trafficante, la policía no le arrestara en la cuna nada más nacer.
Me acordé de él hace unos días, viendo la película “Donnie Brasco”, basada en hechos reales y donde aparece su personaje. Siempre me han fascinado las películas de mafiosos, así que, tras ver “Donnie Brasco” me quedé con el gustillo y le propuse a la Nueva que siguiéramos apoltronados en el sofá sin movernos toda la noche viendo otros films de la misma temática. La Nueva aceptó y me preguntó:

-¿Qué vemos ahora?
-¿Qué te parece “El Pacino 3”?

La Nueva rió a carcajadas con lo de “El Pacino”, sin tener en cuenta que ese lapsus forma parte de los primeros síntomas de mi senilidad.

-Vale, vale, olvídalo. Deja los mafiosos. Vayamos al cine -dije yo.
-¿A ver qué?
-Ayer estrenaron “Instante básico 2” -aseguré.

Y así riendo toda la noche.

Posted by Picasa

1 Comments:

Anonymous Anonimo said...

De esa temática muy recomendable también "Impacto contra el techo" y en otro orden el biópic "S&G" acerca de la vida de Simon y Garfunkel. (Apa, penja alguna de les falses resenyes de films que t'han fet tan popular)

6:33 PM  

Posta un commento

<< Home