lunedì, luglio 03, 2006

Cómo ir a la odiada playa

A la Nueva le encanta ir la playa. Yo la odio (a la playa), pero para satisfacerla (a la Nueva), hago como Enrique Vila-Matas e invento recuerdos. Recuerdos inventados de mi infancia; recuerdos felices de un niño que jugaba en la playa con la arena y el agua y todo eso. Y de Vila-Matas paso a Julian Barnes y con los recuerdos inventados de mi infancia en la playa, invento una nostalgia:

“Pareces estar inventando una nostalgia que no sientes de verdad para ceder luego a ella”
(Julian Barnes, Cross Channel)

Y así hago. Cedo pronto a la nostalgia inventada de mi infancia inventada en la playa y le digo a la Nueva:

-Me apetece mucho ir a la playa. Como cuando era niño.

La Nueva sonríe feliz y prepara los bártulos. Todo es literatura: la playa, los bártulos, mis recuerdos y mis nostalgias inventadas. Pero la Nueva y yo no, nosotros somos bastante tangibles.

Etichette: ,

5 Comments:

Blogger Lilith said...

El dia que vayas a la playa con un nene, la sombrilla, los bartulos del nene, la silla del coche del nene y cagandote en la madre que pario a l nene, odiaras de verdad la playa.JAJAJA.
Tu cnetrate en los recuerdos de mentira y disfruta.
Besotes

10:59 PM  
Blogger Jordi said...

Una de las razones principales para odiar la playa son los nenes ajenos. Si además el nene fuera mío, sería motivo suficiente para ahogarse entre olas.

5:40 PM  
Blogger miriam said...

Se ha convocado un casting para un número acuático del Cirque du Soleil. Díselo a la Nueva porque, por lo presenciado este fin de semana, creo que tiene posibilidades! xof! xof! ;)

11:14 PM  
Blogger Jordi said...

En efecto, la Nueva se comportó como la Esther Williams del Clot.

10:42 AM  
Anonymous Anonimo said...

Questo commento è stato eliminato da un amministratore del blog.

5:34 PM  

Posta un commento

<< Home