giovedì, luglio 06, 2006

Odiada playa (2)

Sigo con la playa y los recuerdos y nostalgias inventadas. Y es que esta mañana, por casualidad, leí esto de Ernesto Sabato, al que me parece que tampoco le gustaba la playa:

“Vivir consiste en construir futuros recuerdos; ahora mismo, aquí, frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la esperanza”
(Ernesto Sabato, El túnel)

La Nueva y yo volvimos ayer a la playa. En un momento dado dije una tontería, una broma sin más importancia que la hizo reír. Me gustó mucho verla así, con el pelo mojado, el agua cayéndole por la cara y su risa alegre. Y con esa imagen de ayer estoy construyendo hoy un recuerdo minucioso para el futuro que algún día me traerá la melancolía por ir a la playa y la esperanza de que al fin me guste hacerlo.

Etichette:

4 Comments:

Blogger Cabeza Mechero said...

Esto de la playa, como todo, es una cuestión de gustos´y también de costumbrismo. Yo que también odio a los nenes ajenos y sus pelotas y sus carreras, escapo de acudir a la playa a esas horas... aunque igual eso me traería a la mente algún recuerdo de cuando yo era el nene tocagüevos.
Recomiendo a todos los mortales odionenes-escamparenas, que vayan al mar a partir de las 8 de la tarde, se den un baño, se fumen un cigarro (cuya colilla deberán recoger educadamente), y después se vayan a tomar una cervecita bien fresquita... ¡que sencillez de paraíso!

12:33 PM  
Blogger SBP said...

o a las nueve de la mañana, hasta la hora del vermut...

10:37 PM  
Blogger Jen said...

yo prefiero la opción de cabeza mechero, o a las 8 de la mañana, abandonando la playa a la hora para no encontrarme con la masa pero ya hará unos años que dejé de ir...

3:54 PM  
Anonymous Anonimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

5:34 PM  

Posta un commento

<< Home