lunedì, ottobre 09, 2006

Amanecida nuclear

Esta mañana, mientras en el vacío los operarios del ayuntamiento iban poniendo las calles, me he levantado maquinalmente al son del despertador y he empezado a prepararle el desayuno a la Nueva, una de mis más bellas costumbres. Como cada día, he puesto las noticias y, bajo mi modorra y el estruendo del microondas, he oído que la presentadora de TV3 afirmaba entre otros titulares del día:

-Corea del Nord ha anunciat que ha fet a Mèxic la seva primera prova nuclear.

Al principio no le he dado la más mínima importancia pero luego, mientras untaba las tostadas de mantequilla, he reflexionado: ¿Corea del Norte ha anunciado que ha hecho en México su primera prueba nuclear? ¿¿En México?? ¿Los coreanos han hecho explotar en México una bomba nuclear? ¿Con permiso de los mexicanos? ¿O sin él? ¿Y cuál es la reacción de los estadounidenses?
Lo cierto es que me he alarmado bastante y mientras preparaba el café han ido pasando por mi mente todo tipo de futuros desastres. He imaginado las horripilantes represalias que Bush prepara para los norcoreanos e incluso para los mexicanos por permitir esas pruebas, misiles coreanos que ya despegan de Ciudad Juárez con destino a Houston y Dallas, los marines desembarcando en Cancún ante el pasmo de los bañistas, la ONU llamando inútilmente a la calma, la alianza méxico-norcoreana amenazando al mundo libre, Hugo Chaves y Evo Morales preparando su arsenal nuclear con ayuda de los asiáticos y los aztecas, etcétera. Y en esas que la Nueva ha salido de la ducha, yo no he sabido cómo contarle que nuestro mundo feliz se va a pique y, como si no ocurriera nada, nos hemos sentado ante la tele para desayunar y ver las noticias como si la de hoy fuera una mañana cualquiera.
Tras informar ampliamente del partido de fútbol de ayer entre Catalunya y Euskadi -ante mi silenciosa indignación, pues un encuentro de fútbol amistoso debería carecer de la más mínima importancia ante el apocalípsis nuclear que se avecina-, el Telenotícies ha recuperado la información que anunciaba en su apertura. Con voz grave, la presentadora ha afirmado:

-Corea del Nord ha anunciat que ha fet amb èxit la seva primera prova nuclear.
-¡Aaaaah! ¡Con éxito! ¡Menos mal! Uf -he dicho yo con alivio.

La Nueva me ha mirado con sorpresa.

-¿Te alegras de que los norcoreanos hagan pruebas nucleares? -me ha preguntado.
-Si no es en México, sí -le he dicho, atacando con hambre las tostadas.

4 Comments:

Blogger Reich said...

jejeje... me he acordado de lo que solía hacerle a mi madre de pequeña...
Le contaba una noticia horrible inventada para acabar diciéndolo una verdad no tan horrible...

- Mamá estoy embarazada.
- Reich, pero si tienes 15 años!!
- Es broma mamá, sólo he suspendido un exámen, a que no es para tanto??

7:15 PM  
Blogger miriam said...

Está muy bien saber del buen funcionamiento de las bombas nucleares...uno se queda mucho más tranquilo. No vaya a ser que no chuten y sólo fulminen a unos pocos cientos...

11:39 PM  
Blogger SBP said...

tengo miedooooooooooo!!!!!!

7:01 PM  
Blogger Cabeza Mechero said...

Los del eje del mal son unos cachondos... mira que demostrarle el Bus que tienen potencial para llegar hasta su casita con un petardín de uranio... Que prueben, que prueben, a ver si demuestran que lo de Hiroshima y Nagasaky, o lo de Chernóbil fue fruto de que la energía nuclear funcionaba mal... Yo creo que en el fondo lo que quieren es conseguir que cuando estalle una cabeza nuclear en medio de una ciudad superpoblada, lo que suceda es que aparezcan miles de árboles frutales, de mesas kilómetricas llenas de dulces y pasteles... todo eso animado por payasos y números malabares de circo...

Anda y que se vayan a tomar por culo todos, los unos, y los otros.

7:46 PM  

Posta un commento

<< Home