lunedì, luglio 16, 2007

Annie


Buscando otra cosa que no hallé, me encontré con la fotografía de esta muchacha con cara de no haber roto jamás una mosca (¿o de no haber matado un plato?). Quise saber más de ella y pude averiguar que se llamó Annie Kenney y que vivió entre 1879 y 1953. La foto es de 1909: en ese momento ella era la mujer de treinta años, pero no tiene mucho aspecto de eso.
Annie era de origen humilde y si se la recuerda es por que formó parte del movimiento sufragista en Inglaterra. En 1905, a las 26 años, asistió en Manchester a una reunión política en la que iba a hablar Winston Churchill. Annie interumpió el discurso de ese hombre tremebundo y, a gritos, le preguntó si en su opinión las mujeres deberían tener derecho al voto. Churchill la ignoró y entonces Annie mostró una pancarta: “Voto para las mujeres”. Fue arrestada por la policía y pasó tres días en prisión. Eso no la detuvo y siguió con su lucha: la arrestarían otras 12 veces a lo largo de su vida hasta que, en 1918, las mujeres obtuvieron el voto en Inglaterra.
Me gustó descubrir a Annie Kenney.
Posted by Picasa

9 Comments:

Blogger Raquel said...

Cómo molan esos encuentros inesperados... A saber qué estarías buscando.

9:40 AM  
Blogger Jordi said...

En realidad no buscaba nada concreto. Estaba curioseando por la web http://www.old-picture.com/ donde su pueden ver centenares de fotografías antiguas, que es algo que a mí me encanta. Vi la foto de Annie y me dije: ¿Y esta muchacha quién era? Y allí empezó todo, como en las películas

11:11 AM  
Blogger SBP said...

pues a mi me parece muy bien, que nos cuentes las historias con las que te encuentras. Además lo haces de miedo. Saludos.

9:11 PM  
Blogger SBP said...

aunque tengo que confesar que por el nombre del título temía que te refirieras a otra "Annie". Como a veces te pones folklorico... ;-P

9:12 PM  
Anonymous Anonimo said...

Tenemos muchisimo que agradecerle a Annie y otras tantas mujeres valientes que lucharon por nuestros derechos.
Yo tambien estoy encantada de conocerla.

4:46 PM  
Anonymous Anonimo said...

es genial lo que se puede encontrar remirando fotos antiguas, muchas gracias por tu descubrimiento. En Madrid tambien tienen su baúl de la abuela...http://www.madrid.org/archivofotografico/
Bones vacances!

8:49 AM  
Blogger Unknown said...

gracias por descubrir y de algun modo recordar a mujeres como annie...

paula

8:12 PM  
Blogger Anabel Rodríguez said...

Bien sabe dios que no es por molestar, pero creo que obtuvieron el voto en 1928. Lo que sí es cierto, es que antes se les permitió concurrir como candidatas en las elecciones.
Hermosa entrada, hermosa mujer, y fogosa. Saludos.

2:06 PM  
Blogger Jordi said...

Anab, creo que de alguna manera ambos tenemos razón. Por lo que he leído, las mujeres mayores de 30 años obtuvieron el voto en 1918. Sólo hasta 1928 se aceptó el voto femenino en las mismas condiciones que los hombres. En todo caso, gracias por leerme.

11:11 PM  

Posta un commento

<< Home