venerdì, dicembre 07, 2007

Discusión

La otra noche fuimos al concierto de Flash y Ponyboy. Queríamos oír nuevamente sus canciones, pero había tanta gente que apenas pudimos entrar. Es el problema de los locales pequeños: si tienen éxito es un fracaso. Pero bueno, la Nueva y yo charlamos con éste y con aquella. Con Flash insistí absurdamente en hablar de bicicletas estropeadas y luego volvimos andando -la Nueva y yo- hacia casa. Al llegar salí al balcón a fumar el último cigarrillo de la noche y vi que en la calle, siete pisos más abajo, una pareja se discutía a gritos. Es una escena que he visto a menudo y pensé que las vísperas de festivo, de madrugada, debe ser el momento ideal para discutirse con tu ser amado. No estaba seguro, porque la Nueva y yo apenas nos discutimos: a veces ella protesta un ratito si yo digo tal o protesto yo otro ratito si dice ella cual, pero jamás habíamos llegado a las grandes palabras. Hasta esa misma noche.
Terminé mi cigarrilo y le dije a la Nueva:

-Me gustaría tener una bola de cristal que pudiera leer el pasado.
-¿Y qué harías con ella? -preguntó.
-Averiguaría si tú y yo habíamos coincidido o nos habíamos visto alguna vez antes de que nos conociéramos -le expliqué.
-¿Y eso?
-Es que me gustaría saber cuánto tiempo perdimos antes de estar juntos.
-Qué bobo eres -dijo.
-Y tú qué -dije yo agriamente.
-A la cama, que es tarde -dijo ella imperativa para cortar esa sangrienta discusión.

Creo que la conversación con Flash sobre las bicicletas estropeadas me había alterado. No volveré a sus exitosos conciertos. Para los fracasados, puede contar siempre conmigo.

PD: Vanbrugh me hace notar que el uso reflexivo que hago del verbo "discutir" ("una pareja se discutía") es como mínimo original, por no decir incorrecto. Ignoro dónde aprendí esa incorrección. En cualquier caso, gracias. No he corregido el texto para que quede constancia para la posterioridad uno más de mis muchos y originales errores. Eso sí, aceptaréis que incluso cuando me equivoco soy reflexivo.

5 Comments:

Anonymous Anonimo said...

Curioso, como utilizas el verbo "dicutir" en forma reflexiva. "Una pareja SE discutía...", "NOS dicutíamos"... No lo había visto nunca.

10:16 AM  
Blogger Raquel said...

Con sangrientas discusiones como las vuestras tendréis a los vecinos locos!

Qué agresividad, por dios!

10:41 AM  
Blogger Jordi said...

Eso de discutirse reflexivamente... tienes razón, creo que es incorrecto. O quizá sí. Quizá viene del catalán. No sé. Me investigaré. Gracias por leerme.

10:45 AM  
Blogger Vanbrugh said...

Leerte es un placer. Gracias a ti por la nota. No me extraña que tus discusiones sean tan feroces, respondiendo como respondes a las críticas.

(Aunque haya escrito dos veces "dicutir" y "dicutíamos", sé que se dice "diScutir")

11:56 AM  
Blogger Zafferano said...

Supongo que ya estarán pensando en el divorcio!

Besos

10:05 PM  

Posta un commento

<< Home