lunedì, marzo 17, 2008

A bailar

El otro día la Nueva y yo asistimos a una boda. A la hora del baile me quedé en la mesa, como acostumbro, fumando, bebiendo y contemplando como otros invitados se movían al son de las músicas habituales. Y, como siempre ocurre en estas situaciones, tuve que esforzarme en explicarles cortésmente a las docenas de personas que se interesaron por mi sedentarismo que a mí no me gusta bailar.

-¿Y usted no baila? ¡Venga, hombre, a bailar! -me animaban.
-No, no. Odio bailar. No bailo nunca -decía yo.

Así toda la noche. Ya en casa le comenté a la Nueva que, en la próxima boda, cambiaré de actitud.

-¿Bailarás? -me preguntó.
-No, qué va. Seguiré viendo el baile de lejos.
-¿Y?
-De vez en cuando me levantaré y me acercaré a la pista de baile para hablar con alguien.
-¿Qué le dirás?
-Le diré: “¿Y usted no se sienta? ¡Venga, hombre, siéntese!”

Sé que este post es bastante pobre. Pero al menos debéis felicitarme porque he conseguido escribir un buen rato sobre bailes y bailarines sin utilizar la increíblemente estúpida expresión mover el esqueleto.

8 Comments:

Blogger Raquel said...

Mis más sinceras felicitaciones.

12:46 PM  
Blogger SBP said...

ha ha ha!
Otra idea... Puedes hacer ver que estás filmando. Así te dejarán tranquilo. O mejor aún... Cojea un poco. Eso nunca falla.

10:48 AM  
Blogger irlande said...

O intenta bailar con todo el mundo de forma insistente, se cansarán y te harán el vacío. Será por opciones....

2:11 PM  
Blogger Pi said...

Pues felicitaciones para usted. Hay que ver qué lectores más complacientes, eh?

11:36 AM  
Blogger eso verde said...

me riiiic

4:40 PM  
Blogger Jen said...

jajajaja què bo tot plegat!

5:56 PM  
Anonymous Anonimo said...

Muy mal!
Si aceptas ir a una boda debes ser coherente con tu decisión. Primero tienes que ingresar un paston para sufragar los gastos de esta y pagar el viaje de los novios a viajes Marsans o viajes Ecuador.
También tienes que participar en el ridículo "show" cuando todos los comensales empiezan a mover las servilletas. También hay que gritar un fuerte: Vivan los novios!!!

Y por si fuera poco, encima debes fingir que te lo estas pasando de puta madre.

Por supuesto tienes que bailar si no quieres quedar com un bicho raro autista y maleducado.

Si no estás dispuesto a hacer todos estos sacrificios es mejor que seas sincero y no malgastes el fin de semana.

Si tienes muy buena relación con los novios porque realmente son amigos... te sugiero que hagas igualmente el ingreso a la cuenta bancaria y seas sincero con ellos, simplemente TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE HACER.

SI TODOS FUÉRAMOS MÁS SINCEROS EL MUNDO FUNCIONARIA MUCHO MEJOR.

1:27 PM  
Blogger Lita said...

Jajajajaja....como me has hecho reir...y si uno no quiere bailar, que? que lo dejen en paz!

Al menos me has dado una buena idea para cuando este en la situacion... jaja...que risa que me has provocado!

7:15 AM  

Posta un commento

<< Home