sabato, maggio 23, 2009

¡No somos chilenos!

El nuevo nombre de Umbrello para los próximos días es Varicelo, así que le tenemos encerrado en casa de cuarentena. Mientras, he estado leyendo algunas cosas sobre la varicela -en la wikipedia, dónde si no- y me he enterado de que en Chile a esta enfermedad también se la conoce como peste cristal. El nombre es medio espantoso y medio poético y, francamente, me he alegrado, por primera vez en mi vida, de no ser chileno. Prefiero que Umbrello pase la varicela a la peste, por muy de cristal que sea.

4 Comments:

Blogger SBP said...

Mola que la pase tan pequeño y no en medio del viaje de fin de curso, a punto de ligar. :-)

1:56 AM  
Anonymous Miguel said...

"Lechina", en Venezuela, y "payuelas", en Andalucía, también tienen su aquél... (Wikipedia, claro, dónde si no).

Mi madre, que es andaluza, decía "payuelas", es verdad. Y debía de hacer como 30 años que no recordaba esa palabra. Así que te debo un viaje en máquina de tiempo.

8:44 AM  
Blogger pal said...

mira y yo... yo... poh! me alegro de no ser ... de no ser... poh eso que ereh tu!
(chis! una vez que quiero ver en los blogs que lee la Barbie y me toca esto... y eso que no soy patriota! soy chilena nomah!)
País de poetas oye...
etc etc.

9:15 PM  
Blogger Unknown said...

Las varicelas pasan, pero los niños crecen.
Encontré tu blog en la página de Vila-Matas, y me alegro.
El mío, es reciente y modestísimo: nadaquedecirte-blanco.blogspot.com
Salud.

6:24 PM  

Posta un commento

<< Home