giovedì, settembre 17, 2009

Músicas

 

No estoy seguro de la exactitud de la sentencia ni de quién fue su autor: quizá fue Napoleón pero también podrían haber sido Louis Armstrong o Eddy Merckx. El caso es que yo se la oí decir a uno de mis maestros, hace ya muchos años y volví a pensar ayer en ella viendo a Umbrello manipulando mi vetusto aparato de música con la intención de acallar la grave voz de Johnny Cash. ¿Es que no le gusta?, pensé. Y entonces recordé:

Jamás entenderás a la juventud; son hijos de otras músicas
Posted by Picasa

Etichette:

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Mi hijo Miguel -10 años- acaba de contarme que hoy en el cole estuvieron viendo un documental acerca de la vida -también de la muerte, me aclaró- de Michael Jackson. Ahora me encuentro con tu entrada acerca de las paternidades musicales. Simple consignación de una leve y grata casualidad. Me gusta tu blog. Un saludo.

3:43 PM  
Anonymous Miroslav Panciutti said...

¿El de la foto es Umbrello? ¿Ya ha pasado tanto desde que nació? No soy capaz de seguir el ritmo del tiempo.

4:05 PM  
Blogger Jordi said...

Es Umbrello, sí. A mí me ocurre lo mismo, a veces le veo y pienso: ¿Y este quién es?

5:30 PM  
Anonymous Anonimo said...

Todos somos uno y el mismo, al final: a mí me costó una adolescencia convencerme de que la originalidad es una falacia. Miro tu biblioteca blanca, los títulos que se dejan adivinar, el paquete de toallitas, el teléfono descolgado, el zapato... y agradezco la presencia de Umbrello para salvarme del brote neurótico que estaba a punto de sufrir con tanta coincidencia con mi propia realidad. Ah! Y es sabido que nuestros hijos están aquí para llevarnos la contraria, exactamente como hicimos nosotros con nuestros padres.

8:04 PM  
Blogger ossip said...

Ostras con el Umbrello, como crece. Parece que fue ayer cuando pusiste esa foto de su mano diminuta...

11:32 PM  
Blogger Meryone said...

pero johnny cash... (dice con lágrimas en los ojos)

a mi padre le tocaban elvis, los beatles, no sé... esa gente y cuando soy yo quien los escucha pregunta que quién es ese que hace tanto ruído

la foto es bien simpática

saludos

ps. disney?? te compadezco...

12:17 AM  
Blogger eso verde said...

Por casualdad escuchaba Johnny Cash mientras leía este post. Pero no era el verdadesro Johnny Cash, en realidad es la voz de Joaquin Phoenix interpretando las canciones de aquél en el disco de la BSO "Walk the line".

Las casualdades también son una farsa.

8:04 PM  

Posta un commento

<< Home