lunedì, febbraio 14, 2011

Viejas creencias rusas

Leía ayer:

"Maria Pávlovna, esforzándose en no darle importancia, mencionó el hecho de que aquel año no nacían más que chicos, lo cual era presagio de una próxima guerra".

Esta mañana me he dado cuenta, contemplando en la guardería a los compañeros de clase de Umbrello y Fratello, de que en 2008 y en 2010 apenas nacieron niñas. O al menos en mi barrio. La cita es de El diablo, del viejo Tolstoi.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Si una población mayoritariamente masculina anuncia futuras guerras, ¿qué nos depara un crecimiento mayoritario de los nacimientos femeninos?
Da que pensar tu texto.
Pienso en China.
Un saludo.

4:45 PM  
Blogger Vanbrugh said...

Eso era en tiempos de Tolstoi, cuando las guerras eran negocio exclusivamente masculino. Ahora que las mujeres entran también en el número de los asesinantes -en el de los asesinables han estado siempre- no creo que más niños o más niñas supongan ninguna diferencia a la hora de empezar a asesinarnos.

6:25 PM  
Blogger SBP said...

Bah, ahora da igual. A todo el mundo le gusta la pluma y el espectáculo.

10:57 AM  
Blogger david said...

¡Que no cunda el pánico!

Como no tengo sentido del humor y, además, soy matemático, me he metido a la página del INE a ver las cifras de chavales y chavalas, por edades, desde los 0 a los 35 años (en algún lugar había que parar). Y varía un poco de año a año, lógicamente, pero es más o menos constante.

Así que no te preocupes: si se avecina una guerra, será entre barrios.

Y juro que lo del INE no es coña.

Lo que sí me ha parecido curioso es que la tasa de mujeres suele ser de un 95-96% de la de hombres, todos los años.

11:03 PM  
Blogger Eva Quevedo said...

Yo aporto una niña nacida en 2007 y otra nacida en 2009....mientras se guerrea, ellas podrían manejar solitas las fábricas y el duro trabajo del campo, ya si eso.

10:48 AM  

Posta un commento

<< Home