mercoledì, febbraio 05, 2014

El papel

Gentes que entienden de ello me aseguran que las redes sociales ganan terreno día a día y que sus usuarios abandonan en masa los medios de comunicación tradicionales: la radio y hasta la televisión y, sobre todo, la prensa escrita. Dicen que la celeridad de Twitter y otras redes es irresistible y que las noticias se anuncian en décimas de segundos al mundo entero. Y es verdad, veo que la estupidez y la mentira nos llega ahora a una velocidad inimaginable para quienes, como yo, preferimos la falsedad y la tontería reposada de los viejos diarios de siempre. En el papel sabemos leer entre líneas y creemos entender quién engaña a quién y para qué; entre las breves líneas de Twitter uno sospecha que jamás hay nada escrito. O sea, que todo ha cambiado. Y que todo es lo de siempre, pero ya ni el papel nos queda. A ver quién se limpia el culo con un iPad.

7 Comments:

Blogger SBP said...

El mito de limpiarse el culo con papel de periódico, no lo he entendido nunca, por lo menos, no con los nuestros. Quizás venga de algún país con papel de periódico más fino.

8:37 PM  
Blogger M. said...

Es cosa de arrugar bastante y no ser muy delicado.

4:47 PM  
Anonymous viktor kaplan said...

Creo que soy peor que Twitter o que cualquier cosa de esas que usted habla en este post. Soy terrorífico pero por suerte nadie (ni yo mismo) me ve.

Otros días todas estas cosas son tonterías y no hay muchas diferencias entre cualquier liturgia catastrofista actual y los miles de años tranquilos y polvorientos a su aire.

Salut!

(Añadir que actualmente flipo al leer la prensa extrangera que nos tiene algo enfocados. Qué bien se ven siempre las cosas desde lejos! Y qué alegría existir casi de repente y -al fin y al cabo- de casualidad)

vk

12:27 AM  
Anonymous viktor kaplan said...

Desde hace un par de meses vuelvo a tener la suerte de trabajar, y es una suerte doble pues el trabajo consiste en parte en observar a un gran número de gente haciendo de gente que entra, sale y hace cosas. Dejémoslo así.

Bien: la primera idea inmediata que a uno le viene a la cabeza es que hay mucho friki loco y que la locura ya no es el futuro que nos espera a todos a cierta edad sino que es cosa de gente relativamente joven.

La segunda idea y el motivo de mi comentario extemporal: a medida que se nos deshace el cerebro nos convertimos en seres indestructibles...

1:50 AM  
Anonymous viktor kaplan said...

Siento haber mini-colonizado su blog. El mundo de los blogs cada vez más se convierte en el paraiso soñado de silencio que una vez imaginé (en el fondo soñamos cementerios, los muertos me caen muy bien, preferiblemente colonizando estanterías).

A lo que iba: bonitas fechas pascuales. Con su permiso, le regalo a Fratello no la mona, pero sí un estupendo Gianduiotto

Y, en fin: Sachertorte para quien lo desee.

Recuerden que las rosas son bonitas pero el chocolate salva vidas.

12:15 AM  
Anonymous viktor kaplan said...

Que em vagui, al caire de les acaballes,
de fer-me perdedor.
Com d'altres. Com qui mai no et sent en cap remor.
Com aquell amb qui calles.

Nabí (I.24-27)

12:36 AM  
Blogger natalia_paperblog said...

Hola Jordi,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

4:06 PM  

Posta un commento

<< Home